ACTIVIDADES

Febrero 2

Laboratorio Nº 1: Cheesecake de oreo

701: febrero 14
703: febrero 13

Por grupo

Ingredientes:
  • 1 tarro de queso crema
  • 2 cremas de leche
  • Azúcar
  • 4 sobre de gelatina sin sabor
  • Mantequilla
  • 12 paquetes de galletas oreo
  • 1 frasco de lava loza
Materiales
  • 1 molinillo
  • 2 cucharas
  • 2 tenedores
  • 2 recipientes
  • Un molde
Individual
  • Bata blanca y limpión
Laboratorio Nº 2: Desodorante Natural
Fechas: 
  • 701: Marzo 20
  • 703: Marzo 26
Por grupo
Reactivos:
  • ½ taza de fécula de maíz
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de aceite de coco
  • 10 gotas de esencia
  • Aceite de almendras, naranja o mineral
Materiales
  • 1 recipiente plástico
  • 1 tarro para envasar
  • 2 palos de paleta para mezclar
  • 1 lava loza líquido
Individual
  • Bata blanca y limpión
INFORME DE LABORATORIO
OBJETIVO: Elaborar un desodorante con productos naturales

REACTIVOS:
  • ½ taza de fécula de maíz
  • ½ taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de aceite de coco
  • 10 gotas de esencia
  • Aceite de almendras, naranja o mineral
(ES NECESARIO CONSULTAR QUE ES CADA REACTIVO)

MATERIALES
  • 1 recipiente plástico
  • 1 tarro para envasar
  • 2 palos de paleta para mezclar
  • 1 lava loza líquido
PROCEDIMIENTO
DESCRIBIR PASO A PASO LA ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

RESULTADOS
DIBUJAR COMO LO LABORARON Y SI QUEDO ACORDE A LO ESPERADO, DE NO SER ASÍ ESCRIBIR PORQUE NO QUEDO 

CONCLUSIÓN
ESCRIBIR SI SE LOGRO EL OBJETIVO

REFERENCIAS


COMPLETAR




LAS NOTAS ANTES FUERON PRESENCIALES Y LAS TIENEN EN SUS CUADERNOS

SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


Acceder al botón aprendizaje interactivo y  en cada link y repasar los temas

Proyecto Formativo
Actividad 5.
https://www.vidasostenible.org/el-cambio-climatico-y-los-alimentos-una-relacion-de-ida-y-vuelta/
http://hidroblog.com/2016/01/14/el-cambio-climatico-afecta-a-la-alimentacion-de-los-animales-herbivoros/


Teniendo en cuenta la información que se brinda en cada link anterior y con consultas extras que realice, genere un análisis de como afecta el cambio climático la relación de alimentación entre los seres vivos.

PARÁMETROS MÍNIMOS PARA SU ENTREGA:
  • Entregar las Actividad 5, en word con el nombre completo, curso y fecha, con los links o paginas que consultaron, letra Arial o Time Roman 12.
  • Correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co, 
  • No olvidar que aunque sea virtual la presentación, redacción y estética es importante, no se acepta COPIAR Y PEGAR

SEMANA DE 23 AL 27
Actividad 6. Proyecto formativo
En el siguiente link encontraran una lectura para responder las siguientes preguntas: 
https://www.oei.es/historico/divulgacioncientifica/?La-biodiversidad-en-Colombia-su-importancia-y-amenazas
1. A que apuntan Los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) 
2. Enunciar la definición de biodiversidad
3. Con que beneficios y bondades cuanta nuestro país a nivel de biodiversidad
3. Nombre los conflictos ambientales en Colombia
4. Realizar un esquema con algunas de las amenazas a la biodiversidad en Colombia
5. Desde su perspectiva escriba cuales son las acciones que mas afecta la biodiversidad en Colombia y que acciones propondría para evitar su destrucción 

Actividad 7. 
Realizar la Actividad 3- Tarea de la página 2 y 3 de documento (punto 1,2,3 y 4)  y la Actividad 5- Tarea página 4, (lectura Bioacumulación y biomagnificación)    Actividad 6- pagina 6 y (puntos 1,2,3 y 4), de la unidad didáctica
http://aprende.colombiaaprende.edu.co/sites/default/files/naspublic/plan_choco/CIENCIAS_7_BIM2_SEM5_EST.pdf


PARÁMETROS MÍNIMOS PARA SU ENTREGA:
  • Entregar las Actividades 6 y 7, en un documento word cada una por aparte, con el nombre completo, curso y fecha, con los links o páginas que consultaron para hacer la actividad.
  •  Letra Arial o Time Roman 12Correo yaguerrerog@educacionbogota.edu.co, plazo máximo 22 de marzo a las 12:00 pm, 
  • No olvidar que aunque sea virtual la presentación, redacción y estética es importante, no se acepta COPIAR Y PEGAR



NOTA 8: Evaluación para desarrollar el 26 ó 27 de marzo
El 26 de marzo se publica una evaluación virtual, es importante escribir el apellido, nombre completo y curso, cuenta con 17 preguntas de selección múltiple, de relacionar términos y de seleccionar Falso o Verdadero, después de que la envíen no hay más oportunidades de entregarla nuevamente, no tiene limite de tiempo por eso pueden hacerla con calma.

SOLO PARA 703
Acceder al siguiente enlace Copiar y pegar el link en google, y tendrán a su disposición la prueba, recuerden marcar apellidos, nombres y curso completo, solo lo pueden realizar una vez tomen su tiempo con los apuntes y actividades

https://forms.gle/qUfkZvPpMX9j8Bvg9


Para saber su nota toman las preguntas correctas y la multiplican por 0,25 que es lo que vale cada punto.


No olviden que la prueba es sólo para 703, con 701 trabajo únicamente proyecto formativo, deben hacer los trabajos que les solicita Claudia


SEMANA DEL 30 DE MARZO  A 3 DE ABRIL (SOLO PARA 703)

TEMA: FOTOSÍNTESIS PARTE 1 CLOROPLASTOS

ACTIVIDAD 9: Consultar el siguiente link https://www.significados.com/cloroplastos/ y responder en el cuaderno:
  1. Dibujar el cloroplastos con sus partes
  2. ¿Qué son cloroplastos?
  3. En un cuadro sinóptico o mapa conceptual, explique su estructura (membranas, estroma, tilacoides)
  4. Determine su función

PARÁMETROS MÍNIMOS PARA SU ENTREGA:
  • La entrega de esta actividad debe ser por medio de fotos del cuaderno con la actividad realizada cada hoja enumerada en la parte superior derecha.
  • En asunto del correo al enviar de ser el NOMBRE COMPLETO Y CURSO
  • La actividad en el cuaderno debe tener letra clara, buena ortografía  y como siempre dibujos realizados a mano y con colores
  • Cada parte debe estar debidamente organizada y NOMBRADA
  • Sobra aclarar que es necesario copiar las preguntas y los encabezados de cada parte 
  • Cualquier duda o inquietud con gusto al correo que se está manejando

SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL: SEMANA SANTA
A pesar de ser la semana santa para los estudiantes que aún deben actividades, las estaré recibiendo para los que están al día con biología, Feliz semana Santa
Gracias

SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL (SOLO PARA 703)

TEMA: FOTOSÍNTESIS

ACTIVIDAD 10. 

Observar el vídeo y según su información, responder el taller a continuación, (si consideran necesario usar más de una fuente de consulta lo pueden hacer)



  1. ¿Qué sustancias se producen como resultado de la fotosíntesis?
  2. Completar: la materia _____________ se convierte en materia ______________
  3. Describa las características de los seres fotosintéticos, reinos hábitat  etc
  4. En un párrafo escriba la importancia de los seres fotosintéticos
  5. Cuál es la sustancia de color verde la cual permite la realización de la fotosíntesis
  6. Cuál es la función de esa sustancia de color verde y donde se ubica
  7. Escribir las materias primas necesarias para el proceso de la fotosíntesis
  8. En un cuadro comparativo explicar cada fase que se produce en la fotosíntesis: FASE LUMINOSA Y FASE OSCURA, incluyendo la reacción química de cada una, y con dibujos
  9. Cuáles son los compuestos orgánicos son trasferidos a los seres vivos
  10. De donde proviene el 80%  y 20% de oxigeno del planeta
  11. Escribir en un párrafo la importancia que tiene lo seres fotosintéticos en el planeta vista desde las cadenas alimentarias


PARÁMETROS MÍNIMOS PARA SU ENTREGA:
  • LA ACTIVIDAD ESTÁ DADA PARA LAS 5 HORAS DE BIOLOGÍA QUE SE TIENE PARA LA SEMANA
  • La entrega de esta actividad debe estar desarrollada por el estudiante en el cuaderno y la evidencia es por medio de fotos del cuaderno 
  • En asunto del correo al enviar debe ser: NOMBRE COMPLETO, CURSO Y ACTIVIDAD Nº 1 
  • La actividad en el cuaderno debe tener letra clara, buena ortografía, buena caligrafía, presentación.
  • CADA FOTO DEBE TENER UNA SOLA PÁGINA, lo más claro, para ello sugiero hacerla en esfero ya que las fotos de hojas escritas con lápiz no se ven bien.
  • En la actividad, cada una de las páginas deben estar enumeradas en la parte superior derecha
  • Sobra aclarar que es necesario copiar las preguntas y los encabezados de cada parte 
  • Cualquier duda o inquietud con gusto al correo que se está manejando

SEMANA DEL 20 AL 1 DE MAYO
TEMA: PROYECTO FORMATIVO: "EL VINCULO DE LA BIODIVERSIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO."

ACTIVIDAD 11: Buscar un artículo corto sobre la biodiversidad y o cambio climático:

1. Realizar en una hoja un resumen y claro escribir el link o fuente de Internet donde se obtuvo

2. En una hoja tamaño carta blanca realizar una caricatura del artículo, donde cuente con el título del articulo con colores.


 PARÁMETROS MÍNIMOS PARA SU ENTREGA:
  • La entrega de esta actividad debe ser por medio de fotos de la actividad realizada por el estudiante.
  • En asunto del correo al enviar debe ser: NOMBRE COMPLETO Y CURSO y la actividad Nº 1º
  • La actividad del resumen de la hoja debe tener letra clara, buena ortografía, buena caligrafía, presentación y la caricatura realizada a mano y con colores.
  • Las fotos deben ser,  foto por hoja lo más claro, para ello sugiero hacerla en esfero ya que las fotos de hojas escritas con lápiz no se ven bien.
  • EXPLICAR EL RESUMEN DEL ARTICULO CON SUS PALABRAS COMO LAS ENTIENDAN
  • Cualquier duda o inquietud con gusto al correo que se está manejando.

Revisar la página principal del blog, para participar de clases virtuales en esta semana (27 de abril al 1 de mayo)

SEMANA DEL 4 AL 15 DE MAYO
TEMA: CLASES VIRTUALES, PROYECTO FORMATIVO
En el primer botón del blog en  PÁGINA PRINCIPAL, se encuentran las indicaciones para la participación de por lo menos 2 clases virtuales con la SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE SDA, la cual continuara en las siguientes semanas, por ello la actividades de esta semana es:

ACTIVIDAD 12: 

Asistencia a clases virtuales, en Parámetros de entrega están las indicaciones para ser evaluada.
En hojas tamaño carta cuadriculada, escribir el tema de la Clase virtual, la cual participó y fue de más agrado, realizar un resumen completo de la clase con sus propias palabras y dibujos del tema

PARÁMETROS PARA SU ENTREGA

  • La actividad 12 se tiene en cuenta en el momento de las clases virtuales, estaré presente para la toma de asistencia, recuerden que hay opciones de lunes a viernes, sin embargo, por favor enviar un correo después de asistir a una clase virtual, con el nombre completo, curso y clase virtual a la que participó, para su confirmación.
  • La entrega de la actividad 12, debe ser en el hojas para luego adicionarlas al folder del grupo de trabajo del PROYECTO FORMATIVO, con letra clara, buena ortografía, buena caligrafía, presentación y como siempre dibujos realizados a mano y con colores.
  • La actividad 2 se entrega  por medio de fotos al correo, en el asunto escribir NOMBRE COMPLETO, CURSO Y ACTIVIDAD 2 
  • Las fotos deben ser, foto por hoja lo más legible, buena luz, para ello sugiero hacerla en esfero ya que las fotos de hojas escritas con lápiz no se ven bien.
  • En la actividad las hojas deben estar enumeradas en la parte superior derecha
  • COMO LAS CLASES VAN HASTA EL VIERNES ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE SE ESTARÁ RECIBIENDO TAMBIÉN LA SIGUIENTE SEMANA, TENIENDO EN CUENTA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE DESEEN ESTAR EN LAS CLASES VIRTUALES DEL JUEVES O VIERNES
  • Cualquier duda o inquietud con gusto al correo que se está manejando.
NOTA 13: AUTOEVALUACIÓN

HERMOSAS IDEAS PARA DECORAR SEGUNDO PERIODO-LETRA TIMOTEO-Cómo ...

SEGUNDO PERIODO



SEMANA DEL 26 DE MAYO AL 5 DE JUNIO

TEMA: Proyecto Formativo (701 -703)

ACTIVIDAD 1: Biodiversidad

Teniendo en cuenta las clases virtuales con la Secretaria Distrital de Ambiente (SDA), elegir un ser vivo para nuestro caso un animal (mamífero, reptil, ave, insecto) o planta,  propios de algún ecosistema de la sabana de Bogotá y en ¼ de cartulina realizar un póster con el dibujo y la información de correspondiente al ser vivo que se eligió, por ejemplo características, alimentación, tipo de reproducción, ecosistemas donde habita, alimentación etc.

Estos son ejemplos de póster

infografia osos andinos

Tala de árboles, minería y conflicto armado, suben el avistamiento ...

CLUB AMIGOS DEL OSO FRONTINO: OSO RESUMIDO


PARÁMETROS PARA SU ENTREGA

  • Se cuenta con 2 semanas de trabajo lo que equivale a 10 horas de clases (5 horas por semana)
  • No es una cartelera,  es un póster, la cual debe contener información muy completa pero concreta.
  • Su diseño y elaboración es completamente a mano, buena letra y ortografía y estéticamente presentable Y ELABORADO POR EL (LA) ESTUDIANTE.
  • El dibujo del ser vivo deberá tener con colores.
  • Para su entrega en el asunto del correo debe contener: NOMBRE Y APELLIDO, ACTIVIDAD Nº1 Y CURSO ejemplo: ALEXANDRA GUERRERO, ACTIVIDAD Nº1, 603.
  • Como evidencia de la actividad se presenta una sola foto del póster, legible, con buena iluminación.
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO (703)

TEMA: Ciclo Biogeoquímicos

ACTIVIDAD 2

Consultar de manera general, qué son ciclos biogeoquímicos y solo nombrar cuales son.

PARÁMETROS PARA SU ENTREGA

  • Se cuenta con 1 semana de trabajo lo que equivale a 5 horas de clases 
  • El desarrollo  de la actividad es en el cuaderno completamente a mano, buena letra y ortografía y estéticamente presentable Y ELABORADO POR EL (LA) ESTUDIANTE.
  • La consulta al final debe tener el link o referencias de donde se consulto
  • Para su entrega en el asunto del correo debe contener: NOMBRE Y APELLIDO, ACTIVIDAD Nº2 Y CURSO ejemplo: ALEXANDRA GUERRERO, ACTIVIDAD Nº2, 703.
  • Como evidencia de la actividad se presentan de la consulta,legible, con buena iluminación.
SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO (701 - 703)

ESTA SEMANA ESTA DESTINADA ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA RECIBIR PLANES DE MEJORAMIENTO, LOS DE 701 ENTREGARAN LAS ACTIVIDADES QUE NO ENTREGARON CONMIGO Y TRABAJARAN EL RESTO DEL PLAN DE MEJORAMIENTO CON LA PROFESORA CLAUDIA

SEMANA DEL 21 AL 31 DE JULIO (703)

TEMA: CICLOS BIOGEOQUÍMICOS PARTE I

ACTIVIDADES: SE ENCUENTRAN EN LA PRESENTACIÓN


OPCIÓN 1


OPCIÓN 2 A TRAVÉS DE LINK, LO COPIAN Y PEGAN EN GOOGLE

https://www.scribd.com/document/470156356/Ciclos-Biogeoquimicos-Parte-i


PARÁMETROS DE ENTREGA 

(Plazo hasta el miércoles 5 de agosto para su entrega)

Asunto del correo: Nombre y apellido. Actividad Nº. Curso ejemplo:

Asunto: Alexandra Guerrero. Actividad Nº3. 603


Para la actividad 3, si no participo en encuentro virtual o no asistió, realizar una presentación en diapositivas mínimo de 6 diapositivas y con imágenes, del articulo:
Para la actividad 4, la infografía del ciclo del agua debe ocupar una página completa en el cuaderno de biología, escritura y dibujo a mano y con colores, buena redacción y ortografía.
Para la actividad 5, solo se recibe dos fotos o pantallazos (buena iluminación y enfoque)la de cada actividad.
Para la actividad 6, realizar el informe en el cuaderno (titulo, materiales, procedimiento, conclusión) y las 3 fotos todo en el mismo correo.

POR FAVOR ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGAR LAS ACTIVIDADES A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN




SEMANA DEL 3 AL 6 DE AGOSTO (703)


TEMA: CICLOS BIOGEOQUÍMICOS PARTE II

ACTIVIDADES: SE ENCUENTRAN EN LA PRESENTACIÓN


OPCIÓN 1



OPCIÓN 2:
A TRAVÉS DEL LINK 
https://www.scribd.com/document/471487230/Ciclos-Biogeoquimicos-Parte-II

ACTIVIDADES
Actividad Nº 7: Infografía  de ciclo del carbono y ver el vídeo desarrollando las preguntas https://www.youtube.com/watch?v=u6dhBw_f7Oc
Actividad Nº 8:  Consulta  Bonos de Carbono (PARA LO QUE NO REALIZARON LA INTERVENCIÓN O NO ASISTIERON A LA CLASE VIRTUAL)
Actividad 9:  Evaluación virtual

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/731186-ciclo_del_carbono.html


 PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo viernes 14 de agosto)


- Una actividad por correo: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso ejemplo:

Asunto: Alexandra Guerrero. Actividad Nº12. 703

- Para la actividad 7, la infografía debe ocupar una página completa en el cuaderno de biología, la caligrafía y dibujo a mano y con colores, buena redacción y ortografía. Así como el taller del vídeo, enumerar las páginas en la parte  superior  derecha

- Para la actividad 8, Para  los estudiantes que no participaron sobre Bonos de Carbono en la clase virtual o no asistieron, realizar una consulta completa de este tema, escribirlo a mano en el cuaderno con gráficos y con la referencia del link o links consultados. Enumerar las páginas.

- Para la actividad 9, realizar la evaluación del link y enviar el pantallazo o foto


ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGAR LAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS,  LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.


SEMANA DEL 18 AL 28 DE AGOSTO (703)
TEMA: CICLOS BIOGEOQUÍMICOS PARTE III

ACTIVIDADES: SE ENCUENTRAN EN LA PRESENTACIÓN



Actividad Nº 10: Infografía  de ciclo del fósforo.
Actividad Nº 11:  (PARA LOS QUE NO REALIZARON LA INTERVENCIÓN O NO ASISTIERON A LA CLASE VIRTUAL) Hacer  un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico) con cada lectura que se trabajo en clase, es decir, salen dos esquemas uno de cada lectura.
Actividad 12:  Evaluación virtual

https://es.educaplay.com/juego/6575533-ciclo_del_fosforo.html


MATERIAL PARA LA ACTIVIDAD 11: 


PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo viernes 28 de agosto)

Una actividad por correo: Nombre y apellido. Actividad Nº X.

         Curso ejemplo: Asunto: Alexandra Guerrero. Actividad Nº10. 703


- Para la actividad 10, la infografía debe ocupar una página completa en el cuaderno de biología (dibujo y un párrafo con la explicación como entienda cada estudiante ese ciclo), buena caligrafía y dibujo a mano y con colores, buena redacción y ortografía.


- Para la actividad 11, (PARA LOS QUE NO REALIZARON LA INTERVENCIÓN O NO ASISTIERON A LA CLASE VIRTUAL) Hacer  un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico) en el cuaderno a mano, con cada lectura  (esta en el blog y su grupo de WhatsApp) que se trabajo en clase, es decir, salen dos esquemas uno de cada lectura. Enumerar las hojas en la parte superior.


- Para la actividad 12, realizar la evaluación del link y enviar el pantallazo o foto.

https://es.educaplay.com/juego/6575533-ciclo_del_fosforo.html


ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS,  LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.



SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 

Actividad Nº 13: Infografía  de ciclo del Nitrógeno

Actividad Nº 14:  (PARA LOS QUE NO REALIZARON LA INTERVENCIÓN O NO ASISTIERON A LA CLASE VIRTUAL) Hacer  un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico) con cada lectura que se trabajo en clase.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-actividades-humanas-han-cambiado-para-siempre-el-ciclo-del-nitrogeno-de-la-Tierra

Actividad 15:  Evaluación virtual

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5896660-ciclo_del_nitrogeno.html

Actividad 16: AUTOEVALUACIÓN

ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS,  LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.

NOTA: AL RECIBIR  LA ACTIVDAD  Nº13, DE VUELTA RECIBIRA SU DEFINITIVA DEL PERIODO


PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo hasta el 9 de septiembre)

Una actividad por correo: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X.

         Curso ejemplo: Asunto: Alexandra Guerrero. Actividad Nº10. 703

Para la actividad 13, la infografía debe ocupar una página completa en el cuaderno de biología (dibujo y un párrafo con la explicación como entienda cada estudiante ese ciclo), buena caligrafía y dibujo a mano y con colores, buena redacción y ortografía.
Para la actividad 14, (PARA LOS QUE NO REALIZARON LA INTERVENCIÓN O NO ASISTIERON A LA CLASE VIRTUAL) Hacer  un esquema (mapa conceptual, cuadro sinóptico) en el cuaderno a mano, con la lectura. Enumerar las hojas en la parte superior.

https://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-actividades-humanas-han-cambiado-para-siempre-el-ciclo-del-nitrogeno-de-la-Tierra

Para la actividad 15, realizar la evaluación del link y enviar el pantallazo o foto.

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/5896660-ciclo_del_nitrogeno.html

Para la actividad 16, Teniendo en cuenta  la Rubrica y desempeños de segundo periodo (SE ENCUENTRAN EN ANUNCIOS GENERALES DEL BLOG CON FECHA DEL 6 DE JUNIO), enviar el correo con una nota cuantitativa de 1.0 a 5.0 según lo que considera que se merece de acuerdo al trabajo realizado este periodo, es personal, individual no debe intervenir nadie para que el estudiante se evalúe de manera honesta y consciente y así se asigne su calificación.

ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS,  LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALUA.

AL RECIBIR  LA ACTIVIDAD  Nº16, DE VUELTA RECIBIRA SU DEFINITIVA DEL PERIODO






1º ENCUENTRO VIRTUAL III PERIODO
SEMANA DEL  21 AL 25 DE SEPTIEMBRE

TEMA: ENERGÍA FORMAS, FUENTES Y TRANSFORMACIONES

ACTIVIDAD1 Y 2

MATERIAL DE ESTUDIO


ACTIVIDADES

                    (plazo máximo de entrega 2 de octubre)

Actividad Nº 1: En el cuaderno dibujar y colorear 3 ejemplos de cada forma o tipo de energía que se encuentre en su vivienda.

Actividad Nº 2: Dibujar 5 ejemplos de transformación de energía (diferentes a los explicados en la diapositiva 3)

Actividad Nº 3: Consultar y plasmar en un cuadro las fuentes de energía: renovable  y no renovable con una explicación corta y un dibujo.

ENERGÍA EÓLICA

ENERGÍA HIDRÁULICA

ENERGÍA SOLAR

ENERGÍA BIOMASA

ENERGÍA GEOTÉRMICA

ENERGÍA NUCLEAR

ENERGÍA MAREOMOTRIZ

Explicación

Explicación

Explicación

Explicación

Explicación

Explicación

Explicación

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

 

PETRÓLEO

GAS

CARBÓN

NUCLEAR

Explicación

Explicación

Explicación

Explicación

Dibujo

Dibujo

Dibujo

Dibujo

 


 PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo máximo de entrega 2 de octubre)

   Cada correo enviado debe llevar el asunto así: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 703

mi correo es yaguerrerog@educacionbogota.edu.co

  Para la actividad 1:  los dibujos deben ser a mano grandes y coloreados con nombre cada uno, deben estar ordenados con el tipo de energía al que pertenecen, si ocupan más de una hoja, enumerarlas en la parte superior derecha, enviar fotos de calidad.

  Para la actividad 2: los dibujos deben ser a mano grandes y coloreados, cada ejemplo especificando de que forma a que forma de energía se transforma, si ocupa más de una hoja, enumerarlas en la parte superior derecha. Enviar fotos de calidad

  Para la actividad 3: Se envían fotos claras del cuadro realizado, si ocupa más de una hoja, enumerarlas en la parte superior derecha.

ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.


LAS ACTIVIDADES Y SUS PARÁMETROS TAMBIÉN ESTÁN EN LAS 2 ÚLTIMAS DOS DIAPOSITIVAS DE LA PRESENTACIÓN ANTERIOR 


2º ENCUENTRO VIRTUAL III PERIODO
SEMANA DEL  19 AL 23 DE OCTUBRE

TEMA: ENERGÍAS RENOVABLES

ACTIVIDAD:  4, 5 Y 6

MATERIAL DE ESTUDIO



ACTIVIDADES
(plazo máximo de entrega 30 de octubre)

  • Actividad Nº 4: Observar los dos documentales y responder el taller de cada uno. 

Chernobyl en 15 minutos (Documental)

https://www.youtube.com/watch?v=A6ctEW9mOgw

  • Actividad Nº 5: Observar los dos documentales y responder el taller de cada uno. 

Fukushima en 15 Minutos (Documental)

https://www.youtube.com/watch?v=C7_ftp__oW4&t=14s

  • Actividad Nº 6: Desarrollar las 5 pruebas virtuales

https://es.educaplay.com/es/editarActividad.php?action=editarActividad&idActividad=7001581

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6993858-ultima_actividad_con_703.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6917328-fuentes_y_tipos_de_energia.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6872945-mosaico_tique.html

https://es.educaplay.com/recursos-educativos/6789889-tipos_de_energias_renovables.html

DOCUMENTAL CHERNOBYL

DOCUMENTAL FUKUSHIMA

1. Fecha, hora y ubicación del hecho.

2. Por qué dicen que fue un problema medio ambiental?

3. Qué fue lo que ocasiono la explosión del reactor 4 en la central nuclear?

4. Quienes eran los liquidadores?

5. Explicar que es y de que trata el Sarcófago.

6. Que ocasiono en las personal la exposición a la radiación?

7. Qué ocurrió con los animales y plantas cercanos a la explosión?

8. Años después, qué consecuencias hay en animales y plantas que se encuentran en la zona de exclusión?

 

 

1. Fecha, hora y ubicación del hecho.

2. Qué ocasionó el accidente nuclear?

3. Nombre los combustibles que utilizaba el reactor 3 que explotó?

4. Qué categoría tuvo ese accidente según la Escala Internacional de Accidentes Nucleares?

5. Cómo trataron de minimizar los daños del accidente?

6. En qué tipo de alimentos se detectó material radioactivo y como se llamaba ese material?

7. Nombre los países que se vieron afectados por la radioactividad, según el Consejo de Seguridad Nuclear

8. En el 2012 que estudios encontraron los científicos sobre las zonas cercanas al accidente?

9. Cuáles fueron las consecuencias en los liquidadores y personas expuestas a la radiación?

PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo máximo de entrega 30 de octubre)

  •  Cada correo enviado debe llevar el asunto así: Nombre y apellido del estudiante. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:
  • Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 703
  • Para la actividad 4 : Entregar el taller organizado, con pregunta y respuesta, buena caligrafía y ortografía. Enumerar en la parte superior las hojas, si se utiliza más de una página.
  • Para la actividad 5: Entregar el taller organizado, con pregunta y respuesta, buena caligrafía y ortografía. Enumerar en la parte superior las hojas si se utiliza más de una página
  • Para la actividad 6:  Enviar fotos o pantallazos de las 5 pruebas virtuales con su puntaje correspondiente, las 5 pruebas en un solo correo. Fotos de calidad.

ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.


3º ENCUENTRO VIRTUAL III PERIODO
SEMANA DEL  3 AL 6 DE NOVIEMBRE

TEMA: ENERGÍA RENOVABLES EN COLOMBIA

ACTIVIDAD:  7 Y 8

MATERIAL DE ESTUDIO


ACTIVIDADES
(plazo máximo de entrega 12 de noviembre)

Actividad Nº 7: Realizar una consulta muy completa sobre las energías renovables en Colombia (solar, eólica, biomasa, mareomotriz, geotérmica, hidráulica). Y realizar un cuadro en el cuaderno similar a la actividad 1.

Vídeos de apoyo:

https://www.youtube.com/watch?v=ghVJMUcim50

https://www.youtube.com/watch?v=WhQjxNe9yfc

https://www.youtube.com/watch?v=oMzt5odkSI8

Actividad Nº 8: Autoevaluación, enviar una valoración numérica de 1 a 5 con la nota que considere de manera honesta e individual merece teniendo en cuenta el desempeño, responsabilidad, asistencia a clases virtuales que considere.

 PARÁMETROS DE ENTREGA (plazo máximo de entrega 12 de noviembre)

   Cada actividad se envía por separado

  Asunto del correo: Nombre y apellido. Actividad Nº X. Curso. Ejemplo:

Asunto:  José Martínez Sánchez. Actividad Nº1. 703

  Para la actividad 7, el cuadro debe ser completo con información importante de la consulta y dibujo o imagen de cada tipo de energía, buena caligrafía, orden y ortografía.

    Escribir las referencias de consulta

    Se envían fotos claras del cuadro realizado, si lleva más de una hoja, enumerarlas en la parte superior derecha.

  Para la actividad 8: al entregar la autoevaluación recibirá un correo de vuelta con las 8 notas trabajadas en este periodo y la nota definitiva, de llegar a tener algún reclamo por favor por correo se diligencia

ENVIAR CADA ACTIVIDAD POR SEPARADO, PUEDEN ENTREGARLAS  A MEDIDA QUE LAS DESARROLLEN, DE NO CUMPLIR CON TODOS LOS PARÁMETROS, LA ACTIVIDAD NO SE RECIBE O EVALÚA.